Tanto si eres particular como inmobiliaria, disponemos de todos los servicios de Certificación energética adaptados a sus necesidades. (CE3X, Cerma, Lider-Calener).
¿Qué nos diferencia de la competencia?
Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendatarios de inmuebles un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas del inmueble.
La Certificación evalúa y califica la eficiencia energética del inmueble en función de los elementos constructivos que constituyen la envolvente térmica y de las instalaciones que acondicionan el mismo (electricidad, climatización, agua caliente sanitaria, etc.). Se clasifica según una escala que va de la A (mayor eficiencia) a la G. Está información se completa con una descripción de mejoras que le aconsejarán la reducción del consumo energético y por tanto aumentarán su eficiencia.
Un técnico competente deberá:
– Realizar una visitar al inmueble para recopilar todos los datos necesarios para el cálculo de la certificación energética.
– Tratamiento de los datos recogidos mediante métodos y software autorizado por el Ministerio de Industria para el cálculo de la eficiencia energética.
– Cálculo y obtención del certificado energético.
– Se registra el Certificado energético en el Ministerio o Consejería de la Comunidad correspondiente.
– Finalmente, se procede a la entrega del Certificado.
El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años desde el momento de la firma del técnico competente. El propietario deberá proceder a su actualización, cuando existan variaciones en el inmueble que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.
Será suscrito por Arquitectos, Ingenieros o Ingenieros técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación.
El Cliente acepta el presupuesto dado por INCETOP.
Una vez aceptado el presupuesto, se concretará con el cliente la visita a la vivienda (Siempre hay que hacer visita, desconfía de quién no la haga).
El Técnico realizará una visita a al inmueble que consistirá en la realización de un plano, la comprobación de los elementos constructivos y la anotación de las Instalaciones que posee el inmueble.
Todos los datos recabados en la visita se introducen en el software que corresponda (CE3X, LIDER-CALENER, CERMA) para la realización del certificado energético.
Se obtiene el Certificado de eficiencia energética, con las medidas de mejora pertinentes (No es obligatorio aplicarlas al inmueble) y todas las calificaciones.
Se procede al registro del Certificado en el Órgano correspondiente de cada Comunidad Autónoma, siempre a cargo de INCETOP, cero molestias para el cliente.
Finalmente, se hará entrega de toda la documentación. Certificado de eficiencia energética, Justificante de registro en el Órgano correspondiente, Justificante de pago de tasa (Si las hay, depende de la Comunidad) y la Etiqueta energética. Plazo aproximado de entrega, 3 días.